Se ha hablado mucho los últimos días de este tema, si bien ayer el ministerio de industria sacaba el comunicado adjunto, diciendo que se reunirá con los principales fabricantes para poner en marcha la medida de ahorro, los fabricantes replican al gobierno que tales neumáticos aún no existen, ni estarán listos ni homologados hasta como mínimo el verano del 2011.
¿Conclusión? Que aquellos que hayan retrasado la compra de sus neumáticos, se pueden ir olvidando del tema, porque aún no se sabe cuando se podrá aplicar la medida (siendo optimistas, dentro de un año) ni que neumáticos van a tener esa catalogación, ni si los habrá en todas las medidas.
Lo cierto es que ya hace unos meses se hablaba que muchas de las marcas de ruedas existentes desaparecerían con la introdución de ciertas directivas europeas, que exigirían un nivel de calidad solo al alcance de primeras marcas, y que se catalogarían al estilo de los electrodomesticos, por su eficiencia, calidad, sonoridad, … tal como podemos ver en la imagen superior.
Esperemos que de la reunión que tendrá hoy el ministerio de industria con los fabricantes, nos puedan sacar de alguna duda.
catalogoneumáticos100311