Concentración de vehículos clásicos en Zarautz


El próximo domingo y en memoria de Iosu Aizarnazabal ‘Zipri’, vecino de la localidad fallecido en trágico accidente de automóvil el año pasado junto con sus amigos Juanjo Urretabizkaia, Javier Uranga y Mikel Eizaguirre, se va a celebrar una concentración de vehículos clásicos en Zarautz.
La particularidad de este evento radica en que todos los vehículos antiguos que se vayan a presentar han sido fabricados con anterioridad al año 1940, teniendo comprometida su asistencia un total de 25 vehículos.
La caravana tendrá su punto de concentración inicial en la Munoa, a las diez de la mañana, donde se procederá a formalizar las inscripciones y entrega de acreditaciones a los conductores de los vehículos y a su acompañante.
Hacia las 11.30, partirá la caravana hacia Zumaia por la carretera de la costa. Los vehículos viajaran hasta el Restaurante Talaipe, donde se ofrecerá un hamaiketako a todos los participantes.
Hacia las 12.30, se partirá de regreso a nuestra localidad, por la misma N-634 y se procederá a dar un paseo por las calles del municipio, dentro de su casco urbano, llegando al barrio de Azken Portu, donde frente al Frontón Aritzbatalde, la caravana de coches clásicos hará una nueva parada para tomar un refrigerio de txakoli y algo para picar.


Exhibición y paseosA continuación la caravana pondrá rumbo a Musika Plaza, donde se estacionarán todos los vehículos, para disfrute de zarauztarras y visitantes, que los podrán estar admirando hasta las 4.30 de la tarde, hora en que cada vehículo abandonará el recinto, camino de vuelta a su lugar de origen.
Durante el tiempo que los coches estén estacionados en Musika Plaza, los zarauztarras y visitantes que así lo deseen podrán dar un pequeño paseo a bordo de esos vehículos clásicos, auténticas joyas de la automoción, por el precio de 60 euros.
Los participantes tendrán una comida de hermandad en el restaurante Txiki Polit. En el transcurso de la comida se procederá, por parte de los asistentes, a la entrega de un pequeño obsequio a la familia del homenajeado, Iosu Aizarnazabal ‘Zipri’ .
Habrá un servicio de grúa gratuito para asistencia a los participantes en la concentración de coches de época.

vía:diariovasco.com:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *