Saltar al contenido
Portada » Inicio » Presentación del Model Y M&M: de la chispa al “encárgalo”

Presentación del Model Y M&M: de la chispa al “encárgalo”

  • por

Llevo años rumiando la movilidad eléctrica. En 2012 hasta monté un blog sobre el tema y, aunque la vida me llevó por otros derroteros, el gusanillo siguió dentro. Entre clásicos y kilómetros, fui probando opciones hasta que el 21 de febrero llegó el día: un Tesla Model Y rojo cereza con matrícula a juego. Media ilusión, media necesidad… y toda la lógica para mi manera de moverme por Galicia.

Los comienzos (y por qué no fue antes)

2019 me pilló babeando en la expo de Tesla del Marineda; 2021 me probé un Model 3 en los Supercharger de Lugo; después vinieron tanteos con Niro, Polestar 2 (consumos altos y delantera) y Volvo C40. El Model Y me rondaba la cabeza, pero no encajaba aún la pieza precio/uso.

Enero de 2025: prueba de fuego y decisión

Probé un Highland y para mi espalda, altura libre y quinta puerta… no. Me fui con la mirada clavada en un Y plata Mercurio. Volví a Vigo, medí sonoridad (sí, con el Korando de referencia) y me llevé un LR RWD el fin de semana. Silencioso, estable y con una amplitud que hace eco al hablar. Mi pareja sentenció: “¡Encárgalo!”

Tesla Model Y rojo cereza, lateral en exterior
El “Cereza Medianoche” en todo su esplendor.

El exterior en persona

Color rarito en el buen sentido: al sol es luminoso, en sombra vira a negro metalizado. Fuera de lo estético, faldillas y vinilo protector en aletas traseras para evitar chinazos, y un alerón discreto estilo Performance.

El interior que sí va conmigo

Materiales bien elegidos, salvo la madera. La eliminé porque prefiero una estética sobria y continua en gris/negro. Visibilidad muy buena; el pilar A es grandote, pero te haces rápido. Y sí: pedales en aluminio negro, porque… capricho justificado.

Detalle interior sin moldura de madera
Interior sin madera: sobriedad y continuidad.
Cubre-llantas y neumático, detalle
Las Gemini con “zapatos” a su altura.