Una herramienta que recientemente he añadido a mi garaje, son unas rampas elevadoras que junto a un gato de carretilla y unos caballetes, hacen el equipo imprescindible para cualquier reparación en garaje, ya que un elevador suele estar al alcance de muy pocos bolsillos.
Hace unos días, tras aparcar a las prisas, quedó enganchado el paragolpes delantero en la acera, de forma que al salir con el coche, despegué el faldón (La tira negra que va por debajo de la matrícula y antinieblas.
Los más entendidos se preguntarán cómo es eso de que se pueda despegar el faldón, puesto que el paragolpes de un Renault 5 Copa es de una sola pieza. Pues bien, lo primero que hice al montar este paragolpes ha sido cortar el faldón, y unirlo de nuevo al paragolpes con una pequeña tela de fibra de vidrio, y unas pequeñas escuadras metálicas sobre silentblocks, de forma que si arrastra el paragolpes, este no rompa entero, si no que se logra que la parte inferior bascule sobre los silentblocks. Además al cortarlo, hace que en caso de rotura, sólo rompa esa parte inferior y no todo el paragolpes.
Para su reparación usé un pegamento epoxi bicomponente muy efectivo, para volver a unirlo con la pequeña tira de fibra de vidrio que lo une al cuerpo del paragolpes.
Pero sin duda alguna, lo más útil para trabajar en una pieza que está «tan abajo» han sido estas rampas elevadoras que podéis conseguir a buen precio en www.tualicate.es :
2 respuestas a “Material y herramientas para el garaje: Rampas elevadoras”
¡Coño, que inventillo más apaña'o!
Muy buena, es práctico y muy útil, creo que me haré con uno para mis chapuzas en casa 🙂