Viejas monturas en el Jarama. Jarama Vintage Festival


Retroceder 40 años en el tiempo no es nada fácil, pero ayer, en el circuito del Jarama se pudo vivir la experiencia. El trazado madrileño, ha retrocedido en el tiempo, engalanándose como en sus mejores épocas, volviendo a ver por su pista los míticos formula 1 que en su día fueron pilotados por Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi o Jacky Stewart entre otros y a los que se une la parada de campeones, con Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Phil Read, Carlos Lavado, Chistian Sarron o Manuel Champi Herreros.

Un total de 39 títulos mundiales de motociclismo que volvieron a rodar de nuevo con las motos con las lograron hacer historia en el circuito del Jarama, testigo de sus grandes victorias, donde más de uno se quedaba con la boca abierta admirando las cagivas que en su día pertenecieron a Mamola, Lawson y Kocinski, la Suzuki de Grazziano Rossi padre de Valentino o la Yamaha 500 con la que Kenny Roberts asombro a Europa apodándole el Marciano.
Pero la atención no ha estado solo en la pista. El paddock del circuito madrileño se convirtió en un gran escaparate de la época, donde poder admirar las clásicas vespas o una gran colección de los míticos Minis o Jaguar E, que cumplen 50 años de vida, casi los mismos que el Jarama, que hoy vuelve a meterse en la máquina del tiempo para que estos grandes campeones vuelvan a rodar por su pista.

Más de 7.000 personas han disfrutado de lo lindo porque el Jarama Vintage Festival está cambiando los papeles de las familias, haciendo que los padres recuerden sus momentos de cuando eran niños, y los niños se queden impresionados al pensar que sus padres también han tenido infancia.

La parte moderna la ha puesto el campeonato de la MINI Challenge, en el que los pilotos Álex Royo y Bruno Méndez, de Autosa Tormes Competición, se han hecho con la primera carrera del fin de semana.

Pero no sólo hemos visto motor. Una carpa de circo albergaba un concierto con música de los Beatles o Fórmula V. Vespa nos mostró sus modelos más vintage, y un incontable elenco de actores recuperó nuestro lado más nostálgico improvisando a Tip y Coll, Paco Martínez-Soria, las señoritas de la Cruz Roja o los payasos de la tele.

Mañana, desde las 9 de la mañana, continuará el Festival. Volveremos a ver a coches y motos en pista y por fin veremos a Ángel Nieto ponerse el mono, subirse de nuevo a su moto y darse una vuelta de honor a un circuito donde un día él fue Campeón del Mundo.

vía: MARCA.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *