Una treintena de coches clásicos podrán ser admirados mañana en Zaraut


Auténticas ‘joyas’ participarán en la concentración de vehículos clásicos que se llevará a cabo mañana domingo en Zarautz. La particularidad de este evento, radica en que la treintena de vehículos que se presentan, son fabricados con anterioridad al año 1940. Entre ellos y abriendo la caravana, un Hispano-Suiza de ocho cilindros, que nunca se ha visto en Zarautz
Existía otro coche similar a este, que Alfonso XIII conducía para su uso personal y que en ocasiones visitó Donostia, pero aquél era de seis cilindros, en lugar de los ochos que tiene éste. El citado vehículo lleva motor de avión, con refrigeración por carter seco.
El alma mater de esta concentración de vehículos es José Antonio Guesalaga, ‘Saldubi’, que la ha puesto en marcha con la pretensión de rendir memoria a Iosu Aizarnazabal ‘Zipri’, vecino de la localidad fallecido en trágico accidente de automóvil el año pasado junto con sus amigos Juanjo Urretabizkaia, Javier Uranga y Mikel Eizaguirre.
La caravana tendrá su punto de concentración inicial en la Munoa, a las diez de la mañana. Sobre las once y media, partirá la caravana hacia Zumaia por la carretera de la costa, para llegar al Restaurante Talaipe, donde se ofrecerá un hamaiketako a todos los participantes.
A las doce y media, partirán de regreso a Zarautz, por la misma N-634, procediendo a dar un paseo por nuestra localidad, dentro de su casco urbano, llegando al barrio de Azken Portu, aprovechando para realizar una nueva parada frente al Frontón Aritzbatalde. A continuación la caravana pondrá rumbo a Musika Plaza, donde estacionarán todos los vehículos, para disfrute de zarauztarras y visitantes, que los podrán admirar hasta las cuatro y media de la tarde, hora en que cada vehículo abandonará el recinto, camino de vuelta a su lugar de origen.
Durante el tiempo que los coches estén estacionados en la Musika Plaza, los zarauztarras y visitantes que lo deseen podrán dar un pequeño paseo a bordo de esos vehículos, por el precio de 60 euros.
Los participantes disfrutarán de una comida de hermandad en el restaurante Txiki Polit. En el transcurso de la comida, se procederá por parte de los asistentes, a la entrega de un pequeño obsequio a la familia del homenajeado ‘Zipri’.

El pasado año la concentración fue de motos Harley Davidson, mientras que en esta ocasión tenemos la oportunidad de disfrutar y admirar estos vehículos clásicos, guardados y cuidados con sumo mimo por sus propietarios.

vía:diariovasco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *