autoClássico PORTO 2011


Automóviles de época en Oporto

Por primera vez se organizará una subasta de piezas y coches clásicos en la que podrán participar todos los aficionados

Los aficionados al motor deben anotar una nueva fecha en su calendario de eventos: 30 de septiembre en Porto. La parroquia de Leça da Palmeira, en el municipio portugués de Matosinhos, acogerá a lo largo de tres días en la Feria Internacional de Oporto el Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época.
Esta iniciativa comercial nació hace nueve años dirigida a los apasionados a los vehículos de época, una afición muy extendida en Portugal. Con el tiempo ha ido ganando interés y prestigio y hoy en día puede presumir de contar con la presencia de la mayor parte de marcas que existen en el mercado de coches clásicos.
AutoClássico Porto 2011 ocupará este año los 42.000 m2 de superficie de Exponor, es decir, tanto los cinco pabellones como las galerías anexas del recinto ferial de Porto. Se dividirá en cuatro grandes áreas: automóviles y motocicletas; asociaciones y clubes; mercadillo de piezas, recambios, accesorios y publicaciones; y actividades paralelas.

 En 2003, la primera edición contaba con sólo una centena de expositores y recibió la visita de alrededor de 25.000 personas, procedentes de toda la Península Ibérica. Este año el número de stands se eleva a 300, y se espera que visiten la exposición alrededor de 50.000 aficionados, compradores, vendedores y demás personas relacionadas con el sector.
Además de la visita a la exposición comercial, AutoClássico Porto 2011 ofrece un año más un interesante programa de actividades lúdicas que completan la muestra. Por primera vez se organizará una subasta de coches y piezas clásicos. Será el sábado por la tarde en asociación con Leilocar, empresa especializada. Los interesados en vender cualquier artículo pueden contactar con José Antonio en el número +351 917 595 875.
Entre otras actividades destaca el Motorshow Porto, un espectáculo deportivo en el que participan un total de 80 pilotos que harán las delicias de los aficionados a la competición de las cuatro ruedas. Tendrá lugar en los pabellones cuatro y cinco de Exponor.

Otro de los puntos de atracción del fin de semana será la exposición de los vehículos participantes en el Rallye de L’Impérial, que toman la muestra lusa como punto de partida para la excepcional prueba.
También tendrán su propio espacio las concentraciones y exposiciones temáticas, interesantes tanto para los más entendidos en la materia como para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los vehículos de época. Algunos ejemplos de las exhibiciones que este año albergará el salón de clásicos de Porto serán la que festejará el 50 aniversario del Jaguar E Type o el medio siglo de nacimiento del Renault 4L.
Además de AutoClássico Porto 2011, todos los que se acerquen a Exponor podrán disfrutar también de Top Car, el Salón de Vehículos Usados de Alta Gama que se desarrollará de forma paralela a la muestra de clásicos.




UBICACIÓN DE LA FERIA



Ver mapa más grande

vía: Atlantico.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *